Cirugía Estética Area Facial
RINOPLASTIA
La cirugía de nariz o rinoplastia es el procedimiento que se utiliza para:
• Reducir o incrementar el tamaño de la nariz
• Cambiar la forma de la punta de la nariz • Corregir el tabique desviado (septoplastia)
• Reducir el tamaño de las fosas nasales • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
También puede corregir defectos de nacimiento, lesiones, o ayudar a mejorar algunos problemas de respiración. El procedimiento debiera esperar hasta pasado el período de crecimiento de la adolescencia. Este desarrollo ocurre normalmente entre los 14 y 15 años en las chicas y un poco más tarde en el caso de los varones.

LIFTING DE CEJAS
El objetivo del lifting de frente o levantamiento de cejas es restablecer un aspecto más joven y fresco al área que se encuentra por encima de los ojos. Esta cirugía plástica corrige las cejas caídas y elimina las líneas horizontales, surcos y arrugas que pueden hacer que una persona parezca enojada, triste o cansada.
En un lifting de cejas, se retiran o modifican los músculos y tejidos que causan los surcos o el descenso, para poder alisar la frente, levantar las cejas y minimizar las líneas fruncidas del ceño.

LIFTING DE LABIOS
El lifting de labios es una cirugía estética que aumenta el volumen de los labios usando un aparato que rellena los labios con sustancias especiales, grasa del propio paciente o con implantes. Generalmente este procedimiento es realizado en forma conjunta con el Lifting Facial, la Rinoplastia, el Lifting de Frente, la Cirugía de Pómulos o luego de una Mentoplastia.
Aquellas personas que posean labios finos o que debido a la edad han visto disminuido el volumen de sus labios, y desean engrosarlos para mejorar su imagen, resultan ampliamente satisfechos con este procedimiento. El resultado puede ser temporal o permanente, dependiendo del material utilizado.

CIRUGÍA DE PÓMULOS
La cirugía de pómulos es una operación que cambia la forma y el equilibrio básicos en el rostro del paciente vía implantes contorneados que son aplicados a los pómulos para darles una mejor apariencia o incluso formar de nuevo la línea de la quijada. Esta cirugía es ideal para aquellas personas que tienen una obvia carencia de volumen en las mejillas, debido a condiciones genéticas o circunstancias de un accidente, a las cuales el implante agregaría ciertamente cuerpo y contorno a las mejillas que carecen la definición.
Los individuos con estructura débil en las mejillas, una cara estrecha o plana, o quienes han perdido el contorno de la mejillas debido a los efectos de la edad, pueden beneficiarse con un realce estético que el aumento mejillas puede proporcionar.

CIRUGÍA DE PÁRPADOS
La operación de párpados o blefaroplastía, es una cirugía plástica que corrige los párpados inclinados o caídos, así como las bolsas y buches alrededor de los ojos. Tales condiciones resultantes de la laxitud de la piel del párpado y de la acumulación de grasa alrededor de los ojos, pueden deteriorar en algunos casos la visión. El procedimiento consiste en la remoción de exceso de piel, de grasa, o de músculo de los párpados superiores e inferiores por medio de incisión o corrección con láser.
Esta cirugía no se limita a pacientes de edad, ya que existen personas que heredan una predisposición al desarrollo de bolsas de grasa en una edad temprana. Sin embargo, las personas pueden ser excluidas si sufren de algunas de las siguientes condiciones: sequedad en los ojos, hipotiroidismo, tensión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes, glaucoma. Es aconsejable realizarse un chequeo previo con el oftalmólogo.

ELIMINACIÓN DE CICATRICES
Las cicatrices están compuestas de tejidos fibrosos y son la forma natural del cuerpo de sanar luego de una cirugía, una quemadura, un accidente, acné, entre otros. Generalmente no se puede eliminar por completo una cicatriz pero si mejorar notablemente su aspecto. A veces será necesario efectuar más de una cirugía y utilizar más de una técnica.
En el caso de las cicatrices producidas por una quemadura, es necesario esperar que evolucionen por lo menos un año para poder diagnosticar y evaluar qué tratamiento seguir. Mientras tanto se recomienda nutrir la piel con cremas con vitamina A. Existen diferentes tipos de técnicas y tratamientos para eliminar o quitar las cicatrices, entre ellos podemos mencionar:
• Cirugía: para tratar cicatrices de tipo retráctil, se elimina el tejido afectado en su totalidad utilizando colgajos cutáneos (o injertos de piel si no es posible) y así formar una nueva cicatriz.
• Zetaplastia: para mover de lugar la cicatriz haciendola menos visible.
• Inyecciones de esteroides: para tratar cicatrices queloide e hipertróficas.
• Microdermabrasión: para eliminar cicatrices de aspecto irregular o engrosado.
• Cirugía Láser: para tratar cicatrices delgadas.

Resultados a la vista

Antes

Después

Antes

Después
Medios de contacto
info@drrobertomartinez.com
Teléfono
+54 9 3424 780898
Atención
Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00
Sábado: 09:00 a 13:00
Dirección
Av. Carlos F. Gauss 5639, X5021 Córdoba